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Misión, visión y valores

Misión
Satisfacer las necesidades sanitarias de nuestra población ofreciéndole servicios de atención farmacéutica y comunitaria con calidad y eficiencia.


Pretendemos mejorar la salud de la población en su sentido más amplio mediante el acceso equitativo y seguro a los medicamentos y a otras herramientas que favorezcan la promoción de la salud.

Somos conscientes de que los medicamentos curan pero también pueden causar mucho daño y que no siempre son la principal solución a los problemas, por ello pretendemos desarrollar otras iniciativas utilizando las medidas necesarias y promoviendo trabajos de concienciación, observación y análisis de la realidad y realizando estimaciones que permitan analizar el contexto, a ser posible desde un punto de vista innovador y alternativo a los métodos tradicionales de afrontar este problema.

Visión

Defendemos los derechos humanos y, como sanitarios, abogamos por un acceso universal a una asistencia sanitaria universal, segura y de calidad para todos, para ello consideramos imprescindible la formación e información de los distintos profesionales sanitarios y grupos de pacientes de una manera transparente y sin interferencias.

Queremos reivindicar los viejos valores de nuestro oficio de sanitarios compartiendo las evidencias científicas, aplicando todas las medidas necesarias para el beneficio de los pacientes, conscientes de que la calidez humana, la compasión, la comprensión y la lectura son también poderosas armas curativas.
Queremos ser los referentes de nuestra población aportando a la ciudadanía conocimiento, confianza y seguridad en el uso de los medicamentos que reciben a lo largo de su vida.

Queremos alcanzar la excelencia en todos los ámbitos de nuestra farmacia-librería y contribuir así al progreso sostenible de nuestra sociedad.

Queremos que los profesionales que trabajan en la farmacia-librería se sientan orgullosos de pertenecer a ella.

Valores que definen nuestra atención:

Profesionalidad y competencia técnica: Poner al servicio de la ciudadanía la mejor atención y la mejor evidencia científica, basada en los conocimientos actuales, manteniéndolos y mejorándolos.

Integral: abordando los problemas y necesidades de salud de la persona desde una perspectiva biopsicosocial, considerando siempre sus componentes biológicos, psicológicos y sociales como partes indisociables de los procesos de salud-enfermedad.

Integrada: asumiendo que los procesos de atención sanitaria deben contemplar de forma constante y coordinada actuaciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y análisis del entorno social.

Continuada y longitudinal: desarrollando sus actividades a lo largo de toda la vida de las personas, en los diferentes lugares en que vive y trabaja y en el seno de los distintos recursos, centros y servicios del sistema sanitario (farmacia, centro de salud, hospital, urgencias...).

Activa: realizada por unos profesionales que no se limitan a actuar como receptores pasivos de los problemas y demandas, sino que trabajan de forma activa y anticipatoria detectándolos en sus fases más precoces.

Accesible: sin existencia de barreras que dificulten la utilización de sus recursos por las personas que los necesiten o que las discriminen en función de su raza, creencias o situación económica.

Coordinada y desarrollada un equipo de profesionales sanitarios y no sanitarios

Comunitaria y participativa: enfocando la atención de las necesidades y problemas de salud tanto desde una perspectiva personal como colectiva o comunitaria, y contando con la participación activa y constante de los actores implicados.

Programada y evaluable: a partir del desarrollo de actuaciones que respondan a objetivos y métodos predeterminados y con herramientas de evaluación adecuadas.

Docente e investigadora: con capacidad y reconocimiento docente e investigador en los ámbitos que le son propios.

Trabajo en equipo: Trabajar con objetivos compartidos por todos los profesionales.

Innovación: Creando y aplicando nuevas formas de hacer que permitan la mejora contínua.

Responsabilidad social corporativa: Contribuyendo a la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Calidad: Velando por la mejora contínua de la calidad de los servicios y la seguridad de las personas.


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